Arnaldo Valero se merece un premio a la atención. Nomás bajándome del avión en El Vigía me preguntó qué música prefiero y le hablé de mi gusto por el jazz. De pinga, me dijo, aquí hay conciertos de jazz los jueves en la noche. Se refería, lo supe dos noches después, a The Clover, un bar en el que los tipos de la foto empiezan a tocar a eso de las 9 de la noche, pues antes están ganándose la vida cocinando pizzas para la clientela. Allá fuimos Héctor y yo llevados por Arnaldo.
El grupo se llama En Pantuflas y, compuesto por Edcel Lanz y Leo Márquez, está tocando en The Clover desde principios de noviembre. En la foto se puede ver a Edcel en el bajo (de camisa azul) y los músicos invitados Carlos Paparoni, en la guitarra (al centro), y el Negro Bermúdez, en la trompeta (a la derecha). El Negro se lanza unas cantatas extrañísimas que hay que oírlas, en serio. Medio escondidos en la foto están, en la parte de atrás, Mauricio Berton, ocupado de la batería, y cuadrando el sonido, muy a la izquierda (sólo se ve un brazo y parte de la espalda), Leo, quien también toca la guitarra. Como curiosidad, los panas de En Pantuflas tienen también otra agrupación, Dúplex, que obtuvo el segundo lugar nacional del Festival de Nuevas Bandas del año 2002 después de ganar la edición andina.
Para los que estén en Mérida estos días, en la función de este jueves habrá, además de las pizzas y la buena música, una venta especial en la que por unos pocos bolívares fuertes los asistentes podrán adquirir un disco en el que se reúnen grabaciones de las funciones anteriores. Pucha, me lo perderé.
Yo sabía que Mérida es una ciudad encantadora, pero esto fue demasiado. Abajo, el viernes en la tarde y con el ratón ya desvanecido, Héctor, Arnaldo y yo.
http://www.youtube.com/watch?v=2oTV8VCBJKI
Saludos Leo aqui me ubicas
http://www.youtube.com/watch?v=2oTV8VCBJKI
Aqui me ubicas Leo