Classic Cat, música clásica de descarga gratuita en MP3

Compártelo en tus redes:

Classic Cat Classic Cat es un gigantesco directorio en el que se pueden conseguir enlaces a obras de más de 6.000 compositores de música clásica, descargables gratuitamente en formato MP3, en su mayoría. Sólo cien son listados en la portada, aunque convenientes enlaces conducen a la lista completa, en la que los compositores aparecen clasificados por nombres, países, instrumentos y géneros. Se trata de un esfuerzo del holandés Wim Roffel para «hacer más popular y accesible la música clásica». La lista abarca unos cuantos siglos: el compositor más remoto es Wipo de Burgundy, nacido alrededor del año 995 de nuestra era, y el más chamo es el alemán Bert Appermont, nacido en 1973.

Si te gustó esta nota, quizás te gusten también estas:

Compártelo en tus redes:

5 thoughts on “Classic Cat, música clásica de descarga gratuita en MP3

  1. Vicente, yo tengo ese programa «hace ufff» pero hasta ahora no había podido averiguar para qué sirve. Gracias por la pista.

    JR, ciertamente. Pero bueno, supongo que a Wim no le sonó igual de cacofónica la expresión «Academic Cat». Lo cierto es que ya conseguí gracias al sitio una colección completa de Chopin, acorde con los (pocos) días lluviosos que estamos teniendo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × 5 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.