Las fantásticas portadas de Penguin Books

Compártelo en tus redes:

Penguin Books

La editorial británica Penguin Books puso en línea un completo catálogo de sus mejores portadas de ciencia ficción desde 1935 hasta el presente. Allí se puede ver cómo ha evolucionado el diseño desde sus originales y fácilmente identificables portadas en rojo y blanco hasta las más recientes con verdaderas obras de arte del diseño. Cada portada incluye datos interesantes sobre su diseño, el libro al que pertenece y el contexto en el que fue publicada.

Penguin Books y sus portadas icónicas han ganado un lugar en la historia que amerita estudio y apreciación. Han influido sobre generaciones de lectores y jugado un importante papel en nuestra herencia cultural. A lo largo de los años han ido apareciendo nuevos diseños de portadas, y en los 50 se desarrolló una transición de las portadas tipográficas a las gráficas. Esto fue seguido por la introducción de un radicalmente nuevo diseño en los 60, y el lanzamiento de una serie de ciencia ficción con reproducciones de pinturas abstractas y surrealistas en sus portadas.

Penguin Books en las estampillas británicasEl sitio celebra la aparición en las estampillas británicas, en enero de este año, de esta portada de Penguin que se ve aquí a la derecha. Contiene cosas curiosísimas, como el índice de portadas sucesivas, donde se puede ver que las obras con más ediciones han sido La naranja mecánica, de Anthony Burgess; 1984, de George Orwell –con dos ediciones este año–, El día de los trífidos, de John Wyndham, y La guerra de los mundos, de H. G. Wells. Además, una serie de artículos detalla paso a paso la historia de la editorial.

Si te gustó esta nota, quizás te gusten también estas:

Compártelo en tus redes:

5 thoughts on “Las fantásticas portadas de Penguin Books

  1. Hi.

    I have contacted David Pelham about these covers by Martínez Roca. He did not know about them and was interested to see them. I will put something about these covers on The Art of Penguin Science Fiction website soon.

    Thanks,

    James Pardey (www.penguinsciencefiction.org)

    GOOGLE TRANSLATE:

    Hola.

    Me he contactado con David Pelham acerca de estas cubiertas por Martínez Roca. Él no sabía nada de ellos y estaba interesado en verlos. Voy a poner algo sobre estas cubiertas de la página de Art of Science Fiction Penguin pronto.

    Gracias,

    James Pardey (www.penguinsciencefiction.org)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × cinco =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.