4 escenarios posibles sobre el futuro del libro impreso

Compártelo en tus redes:
  1. La tecnología avanza en la producción de mejores y más económicos dispositivos electrónicos de lectura hasta hacerlos independientes de cualquier fuente energética externa. El libro impreso desaparece.
  2. La humanidad toma al fin conciencia de los perjuicios que ha ocasionado a la Tierra y cesa la destrucción de los bosques. El libro impreso desaparece.
  3. La humanidad no toma conciencia de nada y descubre que debe abandonar el planeta cuanto antes, llevando consigo sólo lo necesario, por lo que se toma toda la información disponible en formato digital para salvaguardar la cultura. El libro impreso desaparece.
  4. La humanidad no toma conciencia de nada y destruye el planeta en una magna festividad atómica apocalíptica. El libro impreso (y todo lo demás) desaparece.

Si te gustó esta nota, quizás te gusten también estas:

Compártelo en tus redes:

2 thoughts on “4 escenarios posibles sobre el futuro del libro impreso

  1. Podría también, al final, la humanidad tomar conciencia de que no logra nunca tomar conciencia de nada y sólo quedarían los libros rodeados de nada, con lo cual, ante la ausencia total de quien los lea, nadie podría decir que realmente existen, así que igual «El libro impreso desaparece».

  2. Como desaparezca el libro impreso vamos a terminar comunicándonos por monosílabos, apócopes, gruñidos y enigmas con iniciales, estilo Twitter

    En un lu de la Man de q nom nom kier rekor

    Espero estar muerta y enterrada en un sitio ignoto e inaccesible, Don Quijote

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × uno =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.