Jaime Jaramillo Escobar, nutritivo y gratis

Compártelo en tus redes:

Leer a Jaime Jaramillo Escobar (Pueblorrico, Colombia, 1932) siempre es un placer. Pero lo que ha hecho la gente de Enfocarte raya en lo orgásmico. Además de una muy nutritiva entrevista que le hizo Harold Alvarado Tenorio —el editor de Arquitrave—, tienen en línea cuatro de sus libros en formato PDF: Poemas de tierra caliente, Sombrero de ahogado, Los poemas de la ofensa y Método fácil y rápido para ser poeta, éste último todo un enjambre de reflexiones sobre este oficio que nos ocupa. Un botón del Método…:

El que sólo concibe la poesía en verso, se opone a la evolución poética. El que sólo concibe la poesía escrita, ignora el pasado y desconoce el futuro.

Sinceramente no sé qué están esperando.

Si te gustó esta nota, quizás te gusten también estas:

Compártelo en tus redes:

One thought on “Jaime Jaramillo Escobar, nutritivo y gratis

  1. Jorge, antes que nada agradecerte por tu cita en mi blog sobre lo ácido de Ciorán. De él he leído «Breviario de Podredumbre», «En las Cimas de la Desesperación» (este me encantó) y «Breviario de los vencidos». Me gusta mucho su tono trágico 🙁
    He visto aquí esta recomendación sobre el libro de Jaramillo Escobar. Por lo que estás diciendo parece que valen la pena sus poemas. De momento, no he leído autores colombianos, será el primero. Pero, no por nada, sino simplemente porque no se ha dado. Lo leeré y luego te doy mis impresiones.
    Cuando quieras darte una vuelta por mi humilde morada, serás muy bienvenido.
    Un cordial saludo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × uno =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.