Coincido con El Telendro en que el sitio de «orgullo blanco» National Vanguard —y al que no enlazo porque sencillamente no me da mi regalada gana— no debería estar en Google News. Por estos lados el racismo se limita a ciertos prejuicios menores, no hay leyes estableciendo que alguien debe acudir a otra escuela o subirse a otro autobús porque su piel tiene un color distinto a la del que promulgó la ley. Así que leer cosas como las que promueve National Vanguard no es algo frecuente.
Y es que National Vanguard parece conducida por un atajo de locos fanáticos. Revisé superficialmente su página y leí cosas escalofriantes. La catirita de la foto, que sale en la portada del sitio, ama a su raza, por ende ama a su familia y quien no ame a su raza no quiere ni a su mamá. El sitio incluye comentarios contra los judíos, contra los negros, contra los homosexuales; en fin, contra todo lo que no huela a Ku Klux Klan. Habla de «construir una nueva conciencia» en que la supremacía blanca sea admitida, al fin, por las comunidades académica y científica. De «valientes activistas» que fueron apaleados por hordas comunistas. De las mentiras contenidas en el Diario de Ana Frank. Y bueno, un montón enorme de disparates.
Para que Google News admita una nueva fuente, es preciso responder este formulario y esperar a que el sitio propuesto sea revisado. El mismo formulario lo explica así:
Gracias por su sugerencia. Aunque no podemos rastrear todas las fuentes de información recomendadas para Google Noticias, apreciamos su sugerencia y la revisaremos.
Es decir, no hay nada automático en el proceso, lo que indica que alguien en Google siente mucho orgullo de ser blanco.
Noticia de última hora: Google retira National Vanguard de sus news
Menos mal.
Cuando dices «el racismo por nuestro lado se reduce a cierto prejuicios menores» no sabes que acertado estás. Es impresionante estar, por ejemplo, en un barrio de gente de color y tener la certeza de que todos en sus casas, en los negocios, y claro, los que se ven en la calle tienen la piel oscura, dá escalofríos ver la segregación, con o sin leyes que la apoyen. La razón de la proliferación de estos grupos se ha estimulado por la poderosa y competitiva inmigración, que tiene a muchos blancos menos capacitados y con un acceso limitado a la educación desempleados y/o sin hogar. Además, la marginalidad en los «Anytowns, USA» (pueblos) , esta representada por jóvenes sin futuro e ignorantes, que como esponjas están prestas a absorver este tipo de corrientes. Lo que viste – y afortunadamente – retiraron de Goggle News es solo la punta de Iceberg…