El loro millonario

Compártelo en tus redes:

MisterchóEl loro de la foto es Misterchó y es un loro millonario. Es el loro de mi tía Edita, en cuya casa estuve ayer de sancocho y dominó. En la foto le acompaña un periquito anónimo (lo siento, olvidé preguntar el nombre del pequeño).

Misterchó fue un obsequio que le hicieron a Edita hace algún tiempo. Se lo llevaron cuando aún era un pichón; Edita lo metió en una jaulita y lo guardó debajo de su cama por un tiempo. Tres o cuatro veces al día, sacaba a Misterchó y le enseñaba a hablar cantándole o diciéndole cosas. Sin embargo, al cabo de unos meses el loro sólo emitía algún graznido más propio del habla original de su mundo que del humano.

Una amiga de Edita se enamoró de Misterchó y se lo pidió. Edita accedió, pues el loro, estaba visto, nunca iba a hablar. La amiga prometió una visita a Edita en la tarde para llevarse a Misterchó y Edita fue a comunicarle la noticia al loro. Le dijo: «Qué vaina, Misterchó, no hablaste y ahora te vas». Impelido por el inminente cambio de dueña, Misterchó empezó a cantar completos los cuatro versos del coro del Himno Nacional y se salvó de ser nuevamente un obsequio.

Desde entonces, Misterchó no para de cantar y hablar. Canta el Himno Nacional y algunas canciones de moda que escucha en la radio de Edita. De tanto ver jugar a los nietos de Edita aprendió también a imitar disparos de juguete.

Misterchó ha hablado y cantado tanto, que cierto día uno de los hijos de Edita se lo pidió para llevarlo «a la televisión». Había un concurso para loros en un canal de Caracas y Edita accedió a regañadientes. La noche que pasó sin Misterchó se quedó insomne, rezando porque creía que algo le pasaría al loro o que se moriría de susto entre tantos aparatos. Pero Misterchó no sólo fue valiente: se ganó un millón de bolívares y ahora canta el Himno Nacional sólo para Edita y sus nietos.

Si te gustó esta nota, quizás te gusten también estas:

Compártelo en tus redes:

9 thoughts on “El loro millonario

  1. me muero de envidia por su tia, quiero tener una asi !!! que tenga un loro que triunfe en la tv …impresionante ! solo puede competir con el carpincho que conoci y bailaba » el pericon nacional » que es una danza autoctona uruguaya pero lamentablemente el animal fue convertido por su dueño en una exquisita gran cena

  2. Desde ya me declaro en admiradora de Misterchó, rico en talento y ahora en dinero. Estoy de acuerdo con 1HB, Misterchó se merece un blog, que digo uno, dos blogs y un web interactivo donde pueda vender sus discos.
    Me pregunto si con ese apellido, Mr. Cho es de origen asiático. ¿Asiático-amazónico?
    Saludos y espero que hayas ganado las partidas de dominó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco + quince =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.