Montejo a la intemperie

Compártelo en tus redes:

“Conversación con la intemperie”, antología de poesía venezolana por Gustavo GuerreroUna triste casualidad ha querido que el poeta Montejo muriera un día antes de la presentación del último libro en el que se recogen poemas suyos. Conversación con la intemperie fue presentado en la Feria de Madrid la noche del 6 de junio por Gustavo Guerrero (en la foto), por cierto reciente ganador del premio Anagrama de ensayo.

Montejo, uno de los autores incluidos en la antología, además colaboró estrechamente con Guerrero en la selección de cien textos de José Antonio Ramos Sucre, Vicente Gerbasi, Juan Sánchez Peláez, Rafael Cadenas, Guillermo Sucre. Todo un mapa del siglo XX poético en Venezuela cuya presentación le sirvió a Guerrero, de paso, para guerrear:

Montejo siempre dijo que la poesía venezolana es una buena muestra de que en Venezuela, a diferencia de lo que ocurre hoy con los políticos que están en el Gobierno, se sabe utilizar también la palabra y la lengua castellana con gran dignidad.

A veces me pregunto por qué los escritores pensamos tanto en los políticos y éstos por lo general ni se enteran. En fin. Conversación con la intemperie fue publicado por Galaxia Gutenberg/Círculo de Lectores y los 25 euros y medio de la etiqueta son una minucia cuando se pone uno a imaginar cómo serán esas 660 páginas.

Si te gustó esta nota, quizás te gusten también estas:

Compártelo en tus redes:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × 1 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.