JorgeLetralia es ahora jorgeletralia.net

Compártelo en tus redes:

Hace 6 años y dos días empezó a caminar este blog. En estos seis años hemos visto caer decenas de servicios similares y levantarse decenas de otros; hemos asistido al nacimiento y auge de las redes sociales y de la comunicación infinitesimal.

TeclasEn su momento escogí Blogsome para publicar mi blog porque ofrecía las mejores prestaciones para el medio, y en virtud de su maleabilidad lo seguiría recomendando si no fuera porque el servicio cerró las puertas a nuevas cuentas. Pero en estas cosas lo mejor es contar con un dominio propio, armado con WordPress y con la posibilidad de agregar todas las herramientas que uno desee, y tenía pendiente esta asignatura principalmente por falta de tiempo.

El paso de JorgeLetralia a jorgeletralia.net no ha sido sencillo; por eso no pude anunciarlo el día exacto del sexto aniversario del blog. No quería empezar desde cero, sino seguir publicando en el nuevo dominio como si los seis años hubieran transcurrido allí. Esto implicaba ciertas tareas de base de datos para las que no estoy preparado, por lo que me ha sido de gran ayuda la mano de mi amigo Gilberto Mehtar, quien a propósito publicó en inglés un post didáctico sobre el tema a raíz de esta experiencia.

Esta nota, la número 1.153, es la última que aparecerá en la versión en Blogsome, pues el nuevo-viejo blog ya está disponible para todos ustedes en jorgeletralia.net. Bienvenidos, nuevamente.

Si te gustó esta nota, quizás te gusten también estas:

Compártelo en tus redes:

16 thoughts on “JorgeLetralia es ahora jorgeletralia.net

  1. Felicidades Jorge por tu Blog y el largo trayecto realizado. Te sigo desde hace poco pero lo que llevo me gusta. Me gustaba tu antiguo diseño, para mí tenía un cierto sabor añejo y antiguo que quizás le hacía especial,si melo permites en este para mi es demasiado claro, quizás como comenta Joaquín le añadiría un algo, pero en realidad el blog lo hace su contenido y el de éste blog me gusta mucho.
    Me gustaría poder enlazarlo para seguirlo,pero no veo cómo.
    Felicidades de nuevo!!!

  2. Gracias, Carmela. Bien, como sabes nada hay tan voluble como el diseño de un blog 🙂 así que en algún momento quizás cambie esta plantilla por otra que me satisfaga más. Por ahora esta me gusta por su simplicidad y limpieza, aunque confieso que es un poco difícil manejarla.

    No entiendo a qué te refieres con poder «enlazarlo para seguirlo», explícame a ver si es algo que debo cambiar.

  3. Mauricio, yo hace tiempo que pensaba en esto, más que nada por la flexibilidad. Pero es cierto lo que dices, esas cosas quitan tiempo, por eso me senté a hacerlo en diciembre.

    Rebecca, no sé si es casualidad pero hoy di una visita a tu blog mientras actualizaba los enlaces del mío. Es un gran gusto ver que los amigos siguen ahí, escribiendo con el mismo gusto y la misma calidad de siempre.

  4. amigo jorge por una casualidad encontre en mi busqueda un articulo escrito por uds sobre los relojes de cagua.. esos mismo relojes al igual que muchos otros de nuestro pais venezuela fueron y son montados por una pequeña empresa situada en turmero, la cual se dedica ya en sus 20 años de trabajo de vender y colocar para miles de feligreses nuestros sisstemas de campanas y relojes electronicos… que triste es ver apagado los ojos de la iglesia o no oir los gritos de dios en cada campanada, es por eso que senti mucha curiosidad por su reseña.
    lamentablemente nuestras iglesias carecen de recursos propios y mucho de las compras las hemos tenido que tramitar con entes publicos.. con gusto le daria mas datos
    saludos

  5. Cuéntame Alfonsina

    Cuéntame Alfonsina…
    entre la bruma atardecida
    te repetías el último poema
    languideciendo ¿perdida?

    Cuéntame…
    de tu agudo dolor agónico
    lacónicas letanías gemías;
    en tu cabeza hervían
    caóticos gritos roncos
    del mar contra las rocas.

    ¿Te recibió un bosque de madréporas?
    Delfines en pareja tomaron tu cuerpo,
    quizá en el último suspiro,
    guiándote hasta tu descanso eterno
    adornada con gemas de madreperlas.

    Cuéntame cuán hermoso es el mar por dentro,
    allí, donde encerraste tus secretos…

    Te cuento…
    ¡Aquí no se te olvida Alfonsina!
    Eres la musa que inspira,
    de Mar del Plata eterno recuerdo.

    Matilde Maisonnave

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 − 16 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.