El nuevo 2001

Compártelo en tus redes:

A mediados de marzo me llamó el reconocido periodista Javier Conde para invitarme a formar parte del equipo que redefiniría el diario 2001 , que edita desde 1973 el Bloque Dearmas. De un diario tamaño estándar, pasaría a ser un diario tamaño tabloide y con un enfoque orientado al ciudadano como protagonista de las noticias. Así, desde el 1 de abril trabajo allí como editor nocturno, lo que no es otra cosa que el tipo que para las prensas para añadir las noticias de ultimísima hora. La primera edición en el nuevo formato —la 13.378 de este diario que tiene 37 años— salió hoy, por lo que anoche se vivió en la redacción un ambiente de fiesta y entusiasmo. Y cuando creíamos que ya habíamos pasado la prueba de fuego de nuestra «presentación en sociedad», apareció en la televisión el anuncio que ha sido la noticia del día:

El nuevo 2001

La confirmación de la muerte de Bin Laden se produjo hacia las 11 de la noche, por lo que, en medio de llamadas que iban y venían, hubo que replantear la portada —la versión original hablaba del aumento del pasaje en el transporte colectivo y la beatificación de Karol Wojtyla— y una de las páginas internas. Terminamos a la 1 de la mañana dopados de adrenalina redaccional pero satisfechos por haber llevado a buen puerto nuestro primer número.

El diario que fundara don Armando de Armas y que el año pasado perdiera a su director, Israel Márquez, a manos del hampa, ha hecho su apuesta por la renovación empleando para ello a una veintena de jóvenes periodistas, liderados por Conde, un profesional que se ha forjado un merecido prestigio en medios como El Nacional, El Diario de Caracas y TalCual, y a quien acompañan Omar Luis Colmenares como subdirector, Juan Ernesto Páez-Pumar en la Jefatura de Información y Wilfer Pulgarín como jefe de Redacción.

Si te gustó esta nota, quizás te gusten también estas:

Compártelo en tus redes:

4 thoughts on “El nuevo 2001

  1. Felicitaciones a 2001! pero me detendré en una palabra del titular: «liquidó» porque he leído y escuchado «asesinaron», «asesinó», «fue asesinado» contextualizado con «festejo».
    Más allá de cualquier connotación¿podemos festejar el asesinato?
    Estuve pensando sobre esto y la nota me dio oportunidad de expresarlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 − 1 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.